PREP Tlaxcala capta 86.7% de actas sin datos de 204 casillas

Se instalaron mil 542 casillas en la entidad. Foto: @ITETLAX

Con mil 338 actas de escrutinio y cómputo capturadas, que equivalen a 86.7%, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cerró la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección local.

Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidenta del ITE, detalló que de las mil 542 casillas esperadas, incluidas las ocho especiales, no fue posible capturar los datos de 204 debido a que no se encontraban fuera del paquete electoral o bien sus datos no eran legibles.

  • De acuerdo con el PREP, hubo un porcentaje de participación ciudadana de un 64.59%, aunque ese dato numérico no incluye las casillas especiales.

Afirmó que dicho programa funcionó de forma adecuada, aunque sí presentó fallas en cuanto a la publicación de resultados durante algunos lapsos. Reiteró que esta situación no afecta de ninguna manera los resultados definitivos de la elección, puesto que éstos serán anunciados una vez que concluyan los cómputos distritales, previstos para este miércoles 4 de julio.

PREP cumplió objetivos

Norberto Sánchez Briones, consejero electoral y presidente de la Comisión de Seguimiento a Sistemas Informáticos, subrayó que el PREP cumplió con el objetivo, que es proporcionar información preliminar respecto del Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Recordó que para la preparación de este programa, el órgano electoral contó con el respaldo del Comité Técnico Asesor (Cotaprep), así como del ente auditor, que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas