Presuntos huachicoleros balean a 2 policías en Zacatelco

Buscaban una camioneta con combustible robado. Foto: Genaro Zepeda

Dos policías del municipio de Zacatelco en Tlaxcala fueron asesinados a balazos por un comando de presuntos huachicoleros la tarde de este jueves en la comunidad de El Carmen Aztama cerca de Teolocholco.

  • Otro agente resultó herido en el tiroteo.

El enfrentamiento se registró luego de que policías de Zacatelco detuvieron a un vehículo compacto color gris. Al momento de revisar la unidad, un grupo fuertemente armado conformado por seis u ocho sujetos descendió de una camioneta Explorer y abrió fuego contra los oficiales.

En el lugar perdieron la vida el comandante Mauricio Vargas y el oficial Osvaldo Camacho, mientras que Carlos Cortés resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.

Buscaban una camioneta de redilas

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el incidente comenzó cuando los agentes de Zacatelco realizaban la persecución de una camioneta de redilas que presuntamente transportaba combustible robado.

  • Tras los hechos, fueron detenidos dos hombres, quienes están involucrados en el enfrentamiento.
  • Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo en conjunto con la Policía de Investigación para desplegar elementos en zonas aledañas y ubicar al resto de los agresores.

La Secretaría de Gobierno de la entidad a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos señaló que brindará el respaldo y apoyo a familiares de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas