Procesan a 4 por posesión de huachicol en Tlaxcala

Fueron detenidos en distintas zonas en la entidad. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Fueron vinculados a proceso cuatro personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en dos operativos realizados en distintas zonas Tlaxcala.

La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado informó que en la primera acción, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una camioneta Pick Up gris con placas de circulación del estado de Puebla, a la altura de la laguna azul, en la comunidad de San Felipe Santiago en el municipio de Nanacamilpa. Al indicarle el alto al conductor, los elementos hallaron mil 752 litros 300 mililitros del combustible.

El juez vinculó a proceso al detenido e impuso medidas cautelares como la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, exhibición de una garantía económica, no abandonar su localidad o acercarse a lugares donde se comercialice ilícitamente hidrocarburo. Se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detención en Ixtacuixtla

En el segundo caso, elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla, detuvieron a una mujer y dos hombres que viajaban en dos camionetas, una con placas del estado de Veracruz y otra tipo camión de redilas con placas de circulación del Estado de México.

  • Al inspeccionar los vehículos, los agentes localizaron 39 mil 649.2 litros del petrolífero de tipo diésel.

A los detenidos se les vinculó a proceso así y se les impuso la presentación periódica quincenal en el Centro Federal de Justicia Penal, una garantía económica y no acercarse a zonas donde se comercialice ilícitamente hidrocarburo; así como tres meses para el cierre de la investigación.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas