Ratifican a ganadores de diputaciones locales en Tlaxcala

Fueron entregadas constancia de mayoría por los 15 Consejos Distritales. Foto:@ITETLAX

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que, tras concluir sus respectivas sesiones de cómputo, integrantes de los 15 Consejos Distritales entregaron constancias de mayoría a quienes obtuvieron el triunfo en la elección de diputaciones locales del pasado 1 de julio.

  • Mencionó que a las 03:30 horas de este jueves, aún estaba pendiente la conclusión del cómputo en Nativitas, donde se fueron a recuento 67 paquetes electorales.

Adelantó que recibieron constancia de mayoría Luz Vera Díaz, por el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; Michell Brito Vázquez, por el Distrito 02 con cabecera en Tlaxco; y Víctor Castro López, por el Distrito 03 de Xaloztoc, todos por la coalición Juntos Haremos Historia.

El órgano electoral dijo que en el Distrito 04 con cabecera en Apizaco, recibieron constancia Javier Rafael Ortega Blancas; en el Distrito 05 con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; en el Distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, todos de Morena.

Por otro lado, en el Distrito 07 con cabecera en Tlaxcala obtuvo su constancia José Luis Garrido Cruz, de la coalición Juntos Haremos Historia; por el Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, recibió constancia de mayoría María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; y por el 09, con cabecera en Chiautempan, María Felix Pluma Flores, ambos de Morena.

Asimismo, también recibieron su constancia José María Méndez Salgado, por el Distrito 10 de Huamantla; Ramiro Vivanco Chedraui por el Distrito 11 de Huamantla; así como María de Lourdes Montiel Cerón, del Distrito 12, de Teolocholco.

En el Distrito 13 de Zacatelco recibió constancia Víctor Manuel Baez López; al igual que María Ana Bertha Mastranzo Corona, por el Distrito 15 de Vicente Guerrero.

  • Con todo lo anterior, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones señaló que los Consejos Distritales que concluyeron su sesión de cómputo entregaron la paquetería que fue recibida por los consejeros electorales durante el día y la madrugada de este jueves.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas