Realizan Primer Rally de Media tarde en Tlaxcala

Son 40 pilotos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala quienes correrán. Foto: Especial

Cuarenta pilotos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca participarán este fin de semana en el Primer Rally de Media Tarde, competencia automovilística que se realizará en los municipios de Totolac, Panotla y Atlangatepec.

El rally, que se realizará este 10 y 11 de octubre, recorrerá un circuito de 216 kilómetros y tendrá entre sus atractivos caminos cercanos a la laguna de "Atlanga", la cual es a la vez la presa más grande del estado.

En conferencia de prensa, César Silva, presidente de Puebla Auto Club (PAC), organismo deportivo que coordina el evento, dijo que "el Rally se llama media tarde porque la mitad se corre de tarde y la otra mitad en la noche". Participarán 20 pilotos y navegantes experimentados y otros 20 pilotos novatos.

Las categorías del Rally son la R1, con autos de 1600 centímetros cúbicos, "en la categoría R2 tenemos autos de hasta 2000 cc, la R3 es de autos que son más potentes con más de 2000 cc, mientras que la Open, o abierta, pueden competir autos turbo, de la Panamericana o con más de 10 años de antigüedad".

Asimismo, se correrá en la categoría Novatos Piloto y Navegante; en total son 14 las etapas cronometradas, lo que dará un total de 216 kilómetros de recorrido, de los cuales 76 serán de velocidad".

El banderazo de salida será a las 14:30 horas en la explanada del municipio de Totolac, para después enfilar a Panotla, ambos municipios conurbados a la capital Tlaxcala. Además habrá una arrancada nocturna a las 21:42 horas.

 

Qué opinas