Reanudan clases 2 mil 72 escuelas de Tlaxcala, tras sismo: SEP

Tras revisión, otras 119 escuelas reabrieron hoy. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tlaxcala informó que desde este jueves dos mil 72 escuelas de la entidad están en funcionamiento, luego que 119 instituciones más se suman a la lista de planteles en condiciones de impartir clases.

  • 119 escuelas = 13 mil 572 estudiantes que podrán continuar con las actividades establecidas en el calendario escolar oficial.

Con lo anterior, ya son 326 mil 513 alumnos de todos los niveles escolares los que regresan a las aulas esta semana, luego del sismo del 19 de septiembre.

Al respecto Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública, explicó que busca garantizar en todo momento las condiciones de seguridad en las escuelas, y llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno federal para obtener recursos destinados a las reparaciones y, en su caso, reconstrucciones de los inmuebles afectados por el sismo.

A lo largo de esta semana, las 82 brigadas coordinadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) continuarán con la supervisión de todos los planteles educativos de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas