¡Así vas a disfrutar más estas vacaciones!

Haz de tus vacaciones un tiempo de descanso. Foto: Cuartoscuro

Rocío Morales Morales, responsable estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, dio algunas recomendaciones para que la población disfrute las vacaciones de Semana Santa con seguridad y sin inconvenientes.

Además de dar consejos a los vacacionistas en general, la campaña "En vacaciones de Semana Santa los accidentes se pueden prevenir" también refuerza las acciones para evitar percances viales. A continuación, las recomendaciones:

  • Evitar entrar a nadar en la playa, ríos o balnearios después de ingerir bebidas alcohólicas.
  • Mantener bajo supervisión a los niños.
  • En el caso de los automovilistas y motociclistas, es importante respetar la señalización vial, no conducir en estado de ebriedad y evitar distractores como el celular.
  • No olvidar la importancia del uso de casco para los motociclistas, y de asientos especiales para los bebés, así como el uso del cinturón de seguridad en los automóviles.
  • Para quienes saldrán a balnearios, playas o ríos, utilizar chalecos salvavidas en caso de no saber nadar.
  • Antes de viajar, es necesario cerrar el suministro de gas y agua, desconectar los aparatos eléctricos y cerrar bien todos los accesos de la casa.
  • Finalmente, Morales aseguró que en los hospitales del sector salud se brinda atención médica de urgencias de manera permanente, y se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, que da atención inmediata.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre lo que sucede durante las vacaciones, u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas