Recostrucción no detiene clases en Tlaxcala: gobernador

Actualmente 98% de las escuelas están funcionando. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los trabajos de reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Tlaxcala no detendrán las actividades en materia educativa, así aseguró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

El mandatario estatal dijo que actualmente 98% de las escuelas están funcionando, y revisarán que la totalidad de la infraestructura educativa se encuentre en condiciones óptimas para que los estudiantes sigan con el curso escolar.

Al llevar a cabo la entrega de 32.6 millones de pesos a escuelas de tiempo completo, detalló que estas acciones son adicionales al financiamiento de reparación de planteles que destinó el gobierno federal, por lo que este apoyo es para gastos y necesidades cotidianas de las instituciones que trabajan bajo este modelo educativo.

[Te puede interesar: Dan 317 mdp para reparar escuelas afectadas en Tlaxcala]

Transparencia de recursos

Los recursos serán ejercidos por la propia escuela, a través de comités de contraloría social que integran padres de familias y directivos que vigilan el adecuado gasto de los recursos.

Manuel Camacho Higareda, titular de la SEP estatal explicó que las instituciones beneficiadas podrán ejercer los recursos en asistencia técnica, acondicionamiento menor de edificios, adquisición de materiales y en la organización de eventos que propicien la convivencia escolar, con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje en los alumnos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas