Reportan grave a sacerdote secuestrado y baleado en la México-Puebla

El sacerdote secuestrado fue encontrado en el kilómetro 48+200 de la México-Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de un comunicado, la diócesis de Tlaxcala informó que el estado de salud del sacerdote Roly Candelario Piña Camacho, quien fuera secuestrado y luego liberado con heridas de bala el lunes por la tarde, es delicado.

Fue en su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de las 18:30 horas de este martes, la comunidad religiosa confirmó el secuestro del sacerdote, así como su posterior liberación, luego de haber sido herido por sus captores.

  • En la información compartida por la diócesis tlaxcalteca, resaltó que el estado de salud del párroco es delicado, debido a los cuatro impactos de bala que recibió.

La comunidad religiosa manifestó su solidaridad con el padre Roly y su familia. Asimismo, aseguró que hacen oración para que cese la violencia y se respete la vida humana.

La Diócesis de Tlaxcala manifiesta su solidaridad y su cercanía espiritual con el padre Roly, con la Comunidad Escolapia y su familia. Hacemos oración para que cese la violencia y se respete la vida humana", expresó la diócesis tlaxcalteca en su cuenta de Twitter.

El clérigo perteneciente a la comunidad escolapia fue llevado a un hospital en Puebla, en donde recibe los servicios médicos para su recuperación y resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

El sacerdote brindaba su servicio eclesiástico en el Instituto Fray Pedro de Gante en el municipio de Apizaco, perteneciente a la orden de los escolapios.

Esto se sabe del secuestro del sacerdote

El religioso de 40 años de edad y presuntamente originario de Mérida, Yucatán, fue plagiado y abandonado a la altura del paraje El Pipirín, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, a la altura del kilómetro 48+200 de la carretera federal México-Puebla.

  • Automovilistas que transitaban en dicha carretera, reportaron a las autoridades correspondientes de que un hombre con heridas de bala, se encontraba en la autopista.