Resaltan apoyo mexicano contra incendios forestales en Chile

Dieron su apoyo en la Región de la Araucanía. Foto: Twitter/@poehlerprensa

Participaron en el control de seis incendios forestales en la Región de la Araucanía, al sur de Chile, 58 técnicos y combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado, el organismo federal señaló que en esa zona, donde mil 745 hectáreas de bosques resultaron afectadas, desde la segunda quincena de enero y hasta la semana pasada, trabajó el equipo mexicano, conformado por tres técnicos especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes.

Los mexicanos hicieron recorridos de detección de incendios en dos mil 244 kilómetros, concluyeron 3.9 kilómetros de brechas cortafuego, realizaron recorridos de vigilancia y efectuaron actividades de prevención mediante el manejo de combustibles.

Los 58 combatientes movilizados a Chile ya se reintegraron a sus actividades en las gerencias estatales de la Conafor en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre incendios:

Qué opinas