Se adueñó de camión que no era suyo; lo atrapan en Tlaxcala

El fraude ocurrió desde el año 2012. Foto: PGJE

La Policía de Investigación detuvo a Martín Sánchez Muñoz por el delito de fraude, luego que se apoderó ilícitamente de un camión que ya no era de su propiedad en Tlaxcala. 

Los hechos⬦

En noviembre del 2012, el denunciante y Sánchez Muñoz celebraron un contrato de compraventa de un camión marca Dina, con placas de circulación WZ-32-291 particulares del estado de Tlaxcala, por la cantidad de 80 mil pesos. 

En lo acordado, el agraviado entregó como enganche una motocicleta y cinco mil pesos en efectivo y recibió los documentos de la unidad; asimismo, ambas partes acordaron que el resto del dinero se pagaría en diferentes exhibiciones, sin establecer fechas exactas; sin embargo, el comprador llevó el camión a una revisión de rutina con su mecánico de confianza, en la cual descubrió que el motor se encontraba en pésimas condiciones, por lo que le realizaron una reparación con un costo de 17 mil pesos. 

Posteriormente, el afectado acudió con Martín Sánchez Muñoz y le entregó la cantidad de 23 mil pesos, a la vez que solicitó más tiempo para liquidar la deuda, debido a la compostura que le hizo al camión, a lo que el vendedor no tuvo inconveniente alguno. 

Pese al acuerdo verbal que realizaron, en febrero de 2013 Sánchez Muñoz se presentó en el domicilio del agraviado; acto seguido, aprovechó que este no se encontraba y se llevó sin previa autorización el camión que vendió. 

La detención⬦

La mañana del 26 de enero del año en curso, Sánchez Muñoz fue detenido en el municipio de Huamantla.

Qué opinas