Se estrella camioneta con migrantes; hay varios heridos

El pollero se dio a la fuga, hay al menos 14 lesionados. Foto: Genaro Zepeda

La mañana de este viernes, 14 migrantes centroamericanos resultaron lesionados luego de que la camioneta en la que viajaban sufrió un accidente a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El grupo de indocumentados circulaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up doble cabina de color blanco sobre la Carretera Federal México-Veracruz, en el tramo Ocotoxco-Calpulalpan. El exceso de velocidad provocó que el pollero, quien conducía el vehículo, perdiera el control y se impactara en la parte frontal con el muro de acotamiento.

  • Tras la colisión, el conductor escapó del lugar

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a 14 personas lesionadas, de las cuales, siete fueron trasladadas al Hospital General de Calpulalpan. Entre los heridos se encuentran menores de edad y dos bebés, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Harían una escala en el Estado de México

Los migrantes, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala; contactaron a un pollero en Apizaco, para que los trasladara hacia el norte del país. Tenían previsto hacer una parada en Texcoco, Estado de México. Sin embargo, sufrieron el accidente.

  • El grupo de centroamericanos quedará a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación en el país.

 

Qué opinas