Bibliotecas promoverán esta semana lectura en Tlaxcala

Con estas actividades, Tlaxcala busca incentivar la lectura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 250 bibliotecarios de Tlaxcala realizarán esta semana diversas actividades para promover la lectura en escuelas, parques públicos y bibliotecas, como parte del "Segundo Coloquio Estatal de Lectura en Bibliotecas Públicas".

Noé Ortiz González, coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, informó que esta jornada, que irá del 24 al 28 de abril, se inauguró este lunes a las 11:00 horas, en el domo abierto del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Esperan que se unan miles de personas

Se espera que 25 mil niños, jóvenes y adultos participen en los principales parques públicos de municipios de la entidad, escuelas y bibliotecas. En tanto, las 139 bibliotecas públicas que integran la Red Estatal se encuentran instaladas en los 60 municipios del estado, y los bibliotecarios están organizados en 34 grupos por región, quienes se encargarán de realizar las presentaciones durante todo el día.

"La red estatal de bibliotecas púbicas de Tlaxcala está comprometida con esta labor, y seremos alrededor de 250 bibliotecarios quienes impulsaremos las actividades para fortalecer las estrategias de fomento a la lectura". Noé Ortiz

Alumnos del turno matutino y vespertino tendrán la posibilidad de participar en las actividades de promoción lectora y consolidar el hábito de leer de manera cotidiana en la población estudiantil. Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden acudir a las bibliotecas municipales y regionales para conocer a detalle los horarios de las actividades y funciones que se realizarán en las diferentes sedes establecidas.

¿Cómo puede incentivarse la lectura en el país?

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas