Siembran cuatro millones de árboles en La Malinche

También se rehabilitaron y construyeron viveros. Foto: Cuartoscuro

La Coordinación General de Ecología (CGE), organismo encargado de la protección del Parque Nacional la Malinche, informó que personal de la institución, voluntarios, elementos de la Conafor y Semarnat, sembraron poco más de cuatro millones de árboles en esa zona natural y otras.

De 2011 a la fecha se reforestaron mil hectáreas de superficie en diferentes municipios de la entidad "con cuatro millones 100 mil plantas, lo que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos y a frenar la erosión del suelo".

  • También se rehabilitaron y construyeron viveros que produjeron cinco millones 700 mil árboles fácilmente adaptables al clima local.

En el Parque Nacional Malinche, pulmón ecológico y de medio ambiente en la entidad, se construyeron 154 presas de gavión y 843 kilómetros de zanjas-bordo, que permiten retener el agua y la tierra para evitar la erosión y recargar los mantos acuíferos medios y superficiales.

Entre los espacios naturales reforestados, también destacan la rehabilitación de áreas del Jardín Botánico de Tizatlán, en la capital del Estado, el Zoológico del Altiplano y la zona ecológica Las Cuevas, estas dos últimas ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas