Sorprende socavón en el "Puente de la Muerte", Tlaxcala

No se reportaron heridos ni muertos. Foto: Genaro Zepeda

Un socavón de gran magnitud sorprendió a trabajadores  que laboraban en la ampliación de la Carretera Federal San Martín Texmelucan? Tlaxcala. El hundimiento se presentó a la altura del "Puente de la Muerte", en la zona de las comunidades de Villa Alta y San Gabriel Popocatla,  en el carril con sentido a la capital tlaxcalteca.

La tarde del jueves, de manera inesperada, la tierra del lugar colapsó, por lo que la vialidad fue cerrada para evitar un accidente mayor. En la zona se ubican dos fábricas, una de ellas abandonada, por lo que no representa riesgo para personas de la comunidad de Villa Alta. No se reportaron heridos.

Realizan obras en el lugar

Las obras de ampliación del llamado "Puente de la Muerte" comenzaron hace unos días, luego de que vecinos de los municipios de Tepetitla e Ixtacuixtla denunciaron que en ese tramo son constantes los accidentes vehiculares con víctimas mortales, en el lugar hay más de 60 cruces.

El hundimiento afectó los dos carriles de la carretera, por lo que la empresa responsable de la obra quitó la carpeta asfáltica partiendo la vialidad a la mitad.

Al respecto, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que los trabajos forman parte de la demolición del antiguo puente construido hace más de 30 años. El proyecto contempla una base de concreto reforzado y la corrección del alineamiento de la carretera, así como un paso vehicular inferior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas