Terminó la revisión de escuelas en Tlaxcala tras el sismo

62 inmuebles sufrieron daños considerables. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tlaxcala, informó que el fin de semana concluyó la revisión de las mil cuatro escuelas que reportaron algún tipo de daño por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en el estado. 

De esta cantidad, 62 inmuebles sufrieron daños considerables y 942 serán atendidos por afectaciones menores.

[Te puede interesar: Especialistas revisan edificios públicos tras sismo en Tlaxcala]

Un 98% de la matrícula estudiantil estará a partir de este lunes en clases, mientras que el porcentaje restante será sujeto a un proceso de reubicación temporal a través de una estrategia coordinada con las autoridades municipales y padres de familia; en tanto se lleva a cabo la reparación de los inmuebles educativos.

La SEP indicó que el gobierno del estado estará en condiciones de acceder a fondos federales para la reconstrucción y reparación de daños; y agregó que próximamente comenzarán los trabajos que garantizarán a estudiantes y docentes las mejores condiciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

[También puedes leer: Abren 2 unidades de atención a mujeres violentadas en Tlaxcala]

El titular de la SEP del estado, Manuel Camacho Higareda, dijo que el proceso de revisión de escuelas con reporte de daños se llevó a cabo a lo largo de dos semanas, tiempo en el que, de manera escalonada, regresaron a clases los diferentes niveles educativos, luego de ser supervisadas por brigadas del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas