Conoce el recorrido del Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Foto: Cuartoscuro / Archivo

Desde 2011, durante los meses de junio, julio y agosto, el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural de más de 600 hectáreas de bosque, ofrece a cientos de turistas la oportunidad única de ver la danza de las luciérnagas.

Unotv.com realizó un recorrido en los senderos de "piedra canteada" en dicho estado, el punto principal de todo el santuario, al caer la noche, la aventura comienza en grupos de 30 con un guía.

¿De qué se trata?

Primero, se les da una plática de concientización para que sepan lo que significa estar dentro de un bosque y respeto hacia el mismo. Así como del cortejo de los machos hacia las hembras para que se dé el proceso de apareamiento.

Se debe de guardar total silencio y no encender ninguna luz que impida el ritual de apareamiento luego de aparearse, éstas mueren. Después las larvas nacen y viven el bosque durante todo el años hasta que en verano alcanzan la fase adulta.

Dueños de los predios y autoridades trabajan para el cuidado y conservación de la luciérnaga para garantizar la seguridad de los visitantes fuerzas de seguridad de los tres niveles resguardan los accesos y caminos de Nanacamilpa

  • Pues la temporada de avistamiento termina la última semano de agosto, así que aún está a tiempo de vivir esta experiencia.

Qué opinas