Tlaxcala profesionalizará y actualizará a Policías

. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Tlaxcala trabajará durante este año para fortalecer el sistema de justicia penal, a través de 10 líneas de acción. 

En coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, se desarrollarán estrategias para simplificar el Informe Policial Homologado, se impulsarán mecanismos alternativos de solución de controversias y promoverán los servicios de las Unidades de Atención Temprana.

Para lograr la correcta aplicación de los lineamientos, se profesionalizará y actualizará a policías, peritos, ministerios públicos y personal del sistema penitenciario, además de impulsar a las Unidades Estatales de Policía Procesal.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que esas acciones se traducirán en la mejor atención de casos que reciben las dos casas de justicia ubicadas en los distritos judiciales de "Emilio Sánchez Piedras" en Apizaco y "Guridi y Alcocer".

Las 10 líneas de acción se desarrollarán en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica y el Tribunal Superior de Justicia estatal, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos acerca de delitos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Tlaxcala:

Qué opinas