Tlaxcala y Puebla implementan estrategia de seguridad

Realizan operativos desde el fin de semana pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla iniciaron operativos interfronterizos entre ambas entidades e implementará una mesa permanente de intercambio de inteligencia y coordinación operativa.

La corporación indicó que mediante una estrecha coordinación y sinergia entre ambos cuerpos de seguridad, así como personal de la 23 Zona Militar, en el caso de Tlaxcala llevarán a cabo operativos permanentes a diversas horas del día en:

  • Tlaxco
  • Tequexquitla 
  • San Pablo del Monte

La dependencia tlaxcalteca indicó que estas movilizaciones serán simultáneas en cada frontera e incluso, desde el fin de semana pasado, llevaron a cabo despliegues móviles, acciones que incluyen toda la línea fronteriza de municipios de la zona sur del estado.

Coordinación es fundamental

Al respecto, el comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz indicó que la coordinación es el punto nodal estratégico para dar resultados, y en el caso de Tlaxcala forman parte de las políticas públicas de blindaje fronterizo que implementan en la entidad.

Añadió que seguirá el desarrollo fronterizo con la Secretaría de Seguridad de Puebla, con voluntad y espíritu de cooperación recíproca para dichos operativos, así como para el intercambio de inteligencia y operación policiaca en tiempo real.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas