Tlaxcala se sumará a jornada contra dengue, zika y chikungunya

Se realizarán actividades informativas, preventivas y diversas acciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Del 3 al 7 de abril, la Secretaría de Salud de Tlaxcala realizará diversas actividades informativas, preventivas, de participación social y acciones para el control integral del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Como parte de la "Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017" la estrategia se implementará en tres jurisdicciones sanitarias del estado: Humantla, Tlaxcala y Apizaco, así como en planteles educativos de nivel preescolar, básico y medio superior.

"Además, promoveremos acciones preventivas básicas para reducir el riesgo de contagio". Rogelio Teutle Ramos, responsable del Programa Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

La Secretaría de Salud contribuye al control de estos padecimientos a través de la difusión de medidas de prevención para personas que viajan a entidades donde se reportan casos positivos de estas enfermedades.

En tanto que en instituciones educativas se promoverá la implementación de actividades de saneamiento básico en áreas de uso común como salones, patios y auditorios.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas