Textilera en Tlaxcala deja de hacer cobijas para crear cubrebocas

Las mascarillas se hacen con insumos de cobertores y cobijas. Foto: Twitter/Siena Home Textiles

Debido al brote de coronavirus COVID-19 en el estado de Tlaxcala, distintos negocios han tenido que adaptarse a las circunstancias que han propiciado las medidas de sana distancia y aislamiento para mitigar el contagio de la enfermedad.

Tal es el caso de la empresa Siena Home Textiles, que se dedica a la manufactura de cobijas y cobertores en el estado de Tlaxcala, desafortunadamente, por la llegada del virus SARS-CoV-2 a la entidad, sus empleados se quedaron sin trabajo.

Para hacerle frente a la situación, la compañía decidió dedicarse a fabricar cubrebocas, artículo que resulta ser de primera necesidad ya que desde hace unos días, el Gobierno de Tlaxcala señaló que es necesario utilizar mascarillas en espacios y transporte público; tianguis y mercados.

Asimismo, la textilera tlaxcalteca se ha dedicado a promocionar sus cubrebocas a través de redes sociales. Según señala, éstos están fabricados con insumos de cobertor, con triple capa de tela. Estas mascarillas son lavables y reutilizables.

Siena Home Textiles vende 10 cubrebocas por 399 pesos y el envío es gratis a todo México, señala la compañía tlaxcalteca en sus redes sociales junto a un video que muestra la efectividad del cubrebocas al aplicarle spray en contra de una vela y esta no se enciende.

Coronavirus en Tlaxcala

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (Sesa), hasta el momento se contabilizan 219 casos positivos de COVID-19 en la entidad, asimismo se reportaron 814 negativos y 34 muertes.

Por otro lado, la dependencia de salud suma ya 57 pacientes recuperados de coronavirus, y 350 casos sospechosos según el último reporte de la noche de este 30 de abril en el estado de Tlaxcala.