Tormenta deja bardas caídas y deslave de cerro en Tlaxcala

Dos autos quedaron atrapados tras el deslave de un cerro. Foto: Notimex

La intensa lluvia de este jueves provocó afectaciones en viviendas, bardas caídas y un ligero deslave de un cerro, el que dejó daños en dos automóviles, sin que se reporten lesionados hasta el momento.

La precipitación fluvial, que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, afectó la vialidad en diversos puntos de la ciudad de Tlaxcala al provocar encharcamientos en calles y avenidas.

"Tenemos reportes de caída de bardas, un deslizamiento de lodo de un cerro cerca en el lugar conocido como La Garita, así como casas afectadas por encharcamientos". Protección Civil

En un comunicado el organismo indico que "tras la fuerte lluvia en la capital del Estado, se activaron los protocolos de ayuda y atención de manera coordinada con las autoridades municipales".

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC dijo que "se recibió llamada de auxilio, primero en la Unidad Habitacional Xicohténcatl, por inundación en sus calles y la caída de una barda, a donde se trasladó personal a su cargo, con apoyo de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil".

Además fue atendida una llamada al 066 por el deslizamiento de una ladera en Atempan, donde dos vehículos estacionados resultaron dañados por la caída de lodo, pero con apoyo de grúas y de elementos del Cuerpo de Bomberos las unidades fueron liberadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas