Tras atentado, candidata en Tlaxcala analiza abandonar campaña

El incidente se registró la noche del viernes pasado. Foto: Twitter

María Félix Pluma Flores, candidata a la diputación local por el Distrito IX de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala analiza renunciar a sus aspiraciones tras el atentado que sufrió junto a miembros de su familia la noche del viernes pasado.

La hija del alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, señaló que descarta que el ataque registrado en un inmueble ubicado sobre la vía corta Chiautempan-Puebla haya sido un asalto ya que los atacantes se enfocaron en tomar sus teléfonos celulares e ignoraron las demás pertenencias de los presentes.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Así fue el atentado

Al filo de las 22:00 horas, por lo menos cinco hombres armados arribaron al lugar donde se encontraba Pluma Flores, una de sus asistentes y su cuñada. Éstos las amenazaron con quitarles la vida si no entregaban sus pertenencias.

Al momento del ataque, Martha Flores madre de la candidata, arribó al lugar en una camioneta de color blanco. Al percatarse de esto, los presuntos asaltantes tratan de someterlos.

En ese instante, la esposa del alcalde de Tlaltelulco trata de escapar al echar el vehículo en reversa. Es cuando uno de los hombres realizó tres disparos contra la ventana de la unidad mientras otro trata de abrir la puerta trasera.

A pesar de las detonaciones, Martha Flores no resultó herida.

  • El inmueble donde se registró el ataque se encuentra frente al domicilio de Rubén Pluma Morales, señalaron medios locales, aunque Pluma Flores señaló en redes sociales que el incidente fue en su casa.

Tras escuchar el alboroto, el hermano de la candidata y vecinos comenzaron a aparecer en el lugar, hecho que provocó que el grupo de hombres armados huyera del lugar. A pesar del operativo realizado para encontrarlos, aún no hay detenidos.

  • Rubén Pluma Morales informó que ya se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas