Volcán Popocatépetl emite 126 exhalaciones de baja intensidad

La actividad del volcán Popocatépetl. Foto: Cuartoscuro

Los registros sísmicos de monitoreo del volcán Popocatépetl de las últimas horas identificaron 126 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así como un sismo vulcano-tectónico con magnitud preliminar de 1.3.

Además, fue perceptible una emisión moderada de ceniza con altura inicial de 900 metros por encima del cráter, superando luego un kilómetro con dirección este-sureste, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. La actividad explosiva de escala baja a intermedia continuará, por lo que el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, además de que el tránsito debe estar controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro NexapaVía Paso de Cortés. Seguirán también las lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas