Incomunicadas 168 comunidades en Tlacotalpan por inundación

Poblados aledaños al río Tesechoacán ya reciben atención médica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pese a que la lluvia ha cesado en varias partes del estado de Veracruz, las precipitaciones de los días pasados dejaron como consecuencia que 168 comunidades de Tlacotalpan quedaran incomunicadas. Así lo aseguró el alcalde, Homero Gamboa durante una entrevista radiofónica. 

Debido a las constantes lluvias que se presentaron en Tlacotalpan, al menos 50% de las comunidades se encuentran rodeadas de agua. Además se reportan filtraciones hasta las habitaciones de algunas casas.

[Te puede interesar: Comando armado ataca a familia en Veracruz, muere el padre]

El mandatario municipal declaró que los poblados aledaños al río Tesechoacán ya se encuentran recibiendo ayuda médica y despensas por parte de brigadas que manda la Secretaría de Protección Civil transportadas en lanchas. 

Son aproximadamente 3 mil personas afectadas en la zona por la creciente del agua. Sin embargo, muchas de ellas se han negado a dejar sus casas para refugiarse en el albergue temporal que el municipio habilitó debido a la contingencia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas