PGR investiga transportación de 103 migrantes en Veracruz

Hay un detenido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 103 personas extranjeras sobre carretera 145, tramo Cosoleacaque  La Tinaja, kilómetro 187 + 800, en el municipio de Acayucan.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

De acuerdo a la indagatoria, los agentes federales al realizar el servicio de inspección, seguridad y vigilancia fija visualizaron a través del monitor de escaneo del equipo de rayos gamma, que en el interior de un vehículo tipo tractocamión, con semirremolque, se encontraba un grupo de personas.

Al realizar una revisión en el área de carga, los elementos federales localizaron a 103 personas extranjeras de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el Municipio de Acayucan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas