Acusan al "Bukanas" por robo a trenes en Veracruz

Roberto de los Santos,"El Bukanas", es un líder huachicolero que opera en Puebla. Foto: FGE Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas" es el presunto responsable de los asaltos a trenes que han ocurrido en los últimos meses en las vías que conducen de Orizaba a Puebla.

Por ello, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes ayuden a localizar al presunto delincuente, quien lidera una banda de huachicoleros en Puebla. En junio del año pasado, habían ofrecido un millón de pesos por su captura.

El mandatario aseguró que el problema no sólo afecta a Veracruz, sino a toda la región que comprenden las vías del tren, por lo que mandarán a elementos de la gendarmería, el ejército y policías privados para reforzar la vigilancia en las zonas de mayor incidencia de robo de trenes.

Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda". Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz

[Relacionado: Delincuentes provocan choque de trenes en Veracruz]

Las declaraciones de Yunes Linares surgen luego de que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, demandara a las autoridades frenar el robo al sector ferroviario en el estado.

  • El pasado 19 de mayo, un tren se descarrilló con 17 vagones en Orizaba, pero el líder de la Canacar señaló que se trataba del séptimo atraco de este tipo en lo que va del año, por lo que instó a poner más atención en el problema que aqueja a los transportistas de carga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas