Alcaldes denuncian al gobierno de Veracruz por desvío de recursos

Son casi 20 millones de pesos de tres meses. Foto: @VerVeracruz_

Un grupo de 20 alcaldes, en su mayoría panistas, de Veracruz presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la Secretaría de Finanzas del estado por desvío de fondos municipales, abuso de autoridad y peculado, así lo informó en entrevista Saúl Lara, edil de Tierra Blanca.

Lara explicó que temen que no les sean entregados los recursos que el gobierno estatal les debe por casi 20 millones de pesos, correspondientes a tres meses. Esto a poco tiempo de que la administración de Javier Duarte termine y de que éste haya pedido licencia en el cargo.

Explicó que a pesar de que hay cinco días hábiles para la entrega de dichos recursos, pues así lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, no les han dado nada.

"Los recursos se destinan a la obra pública, es un recurso de gasto corriente para los ayuntamientos". Saúl Lara

Recordó que ya habían interpuesto otra denuncia ante la PGR por un rezago de cinco meses que ascendían a casi 40 millones de pesos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas