Por violencia, buscan que alcaldes de Veracruz puedan portar armas

26/04/2019 10:17 Por:
Agencias
Xalapa Veracruz Redacción
En lo que va del año se han registrado dos ataques contra alcaldes en la sierra de Zongolica. Foto: Especial

En lo que va del año se han registrado dos ataques contra alcaldes en la sierra de Zongolica. Foto: Especial

Tras la muerte de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla, el presidente municipal de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, concedió una entrevista a medios en la que dijo que medita solicitar un permiso para que alcaldes de la sierra de Zongolica puedan portar armas y defenderse de la violencia que azora a Veracruz

Magdaleno Juárez Pérez detalló que se vive un ambiente de miedo e incertidumbre debido a que no es el primer ataque armado que se registra en la zona. 

Apenas el pasado mes de febrero, Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, fue baleado mientras viajaba en una camioneta sobre la carretera que comunica a este municipio con el de Atlahuilco en la sierra Zongolica. Aunque Ramírez Itehua no falleció, permaneció 10 días en el hospital y el reporte de su estado de salud era grave. 

[Más sobre el tema: Atacan a tiros a alcalde de Astacinga; lo reportan grave]

Una muerte anunciada

En las últimas horas, en redes sociales ha circulado un video en el que se puede ver a Maricela Vallejo Orea en una conferencia de prensa haciendo referencia a las amenazas de muerte que recibió previo a su asesinato; y aclaró que de sucederle algo, serían publicadas evidencias de las amenazas de las cuales también sus familiares fueron objeto. 

[Te puede interesar: Buscan a asesinos de alcaldesa de Mixtla]

En esa misma reunión con medios confirmó que renunció a la militancia en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a que no encontró apoyo para coordinarse con la administración local que le entregaría el mando. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.