Segob emite alerta género en 11 municipios de Veracruz

Gobierno veracruzano dice que acatará declaratoria emitida por la Segob. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) le pidió al Gobierno de Veracruz implementar medidas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas en el estado, mediante la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios:

  • Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Asimismo, la Segob solicitó acciones específicas en los municipios con población predominantemente indígena para que se atienda la violencia contra las mujeres indígenas en la entidad.

¿Qué deben hacer para combatir la violencia a mujeres?  

  1. Divulgar la AVGM.
  2. Recuperación de espacios públicos con estrategias de prevención.
  3. Reforzar los patrullajes preventivos.
  4. Efectuar operativos en lugares con más violencia contra las mujeres.
  5. Implementar mecanismos de vigilancia y seguridad pública.

Asimismo, las medidas prevén acciones inmediatas como la creación de agrupaciones de seguridad especializadas en género y de reacción inmediata y la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

El Gobierno del estado emitió un comunicado donde indica que acatará la Alerta de Violencia de Género para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas