Analizan tres casos sospechosos de COVID-19 en Veracruz

mar 02, 202001:43Agencia

NotimexVeracruz

Se les dio seguimiento a tres contactos de estas personas, sin que presentaran síntomas. Foto: AP/Archivo.

Las autoridades sanitarias de Veracruz informaron que tres casos sospechosos de padecer el nuevo coronavirus Covid-19 han sido analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, destacando que el primero resultó negativo, por lo que se enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), para realizar un estudio final.

La Secretaría de Salud de Veracruz detalló que se trata de una mujer y un varón, de 27 y 22 años de edad respectivamente, residentes de la capital veracruzana. 

Además, explicó que la mujer cuenta con un antecedente de haber viajado a Italia y el hombre por ser el contacto directo, por lo que al presentar la sintomatología se aplicaron los debidos protocolos.

La dependencia explicó que también se les dio seguimiento a tres contactos de estas personas, sin que presentaran síntomas, por lo que se descartaron casos positivos en la ciudad de Xalapa hasta este momento.

En cuanto al otro caso sospechoso, se ubica en el municipio de Poza Rica, y se trata de una mujer de 32 años de edad, domiciliada en la cabecera municipal con antecedente de viaje a Italia y presencia de síntomas, por lo que fue ingresada de acuerdo con los protocolos correspondientes.

La dependencia estatal indicó que los resultados finales serán dados a conocer por la vocería oficial de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal durante su reporte diario.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?