Aparece cura de Catemaco con huellas de tortura

La Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó la noticia a través de un comunicado. Foto: Cuartoscuro

Un sacerdote del poblado de Catemaco, Veracruz, cuyo secuestro el viernes pasado desató enardecidas protestas en esa localidad donde quemaron la alcaldía, fue encontrado con vida pero con lesiones de tortura, informó este domingo la iglesia católica.

La Arquidiócesis de San Andrés Tuxtla detalló que el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz fue localizado durante la mañana, luego de violentas protestas de pobladores y grupos de campesinos de Catemaco, que el sábado quemaron instalaciones de la alcaldía y una patrulla, además de saquear oficinas gubernamentales y la casa del alcalde.

"Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el fue abandonado con notables huellas de tortura". Arquidiócesis de San Andrés Tuxtla

El comunicado pide "respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del fiscal (estatal), quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general", añadió el documento.

  • Se presume que el sacerdote fue secuestrado porque las puertas del templo fueron abiertas "de manera violenta", según la Diócesis. 

Protestas de pobladores...

Luego de conocerse la noticia de la desapareción el pasado viernes, los pobladores bloquearon las carreteras de la comunidad; mientras que el sábado las protestas subieron de intensidad.

Pero las autoridades eclesiásticas y de la alcaldía han denunciado que las acciones violentas fueron protagonizadas por "personas ajenas a la iglesia" que tomaron la desaparición del padre "como motivo para protestar".

¿Por qué desapareció?

Sánchez Ruiz, de 54 años, en sus sermones habría denunciado la situación de inseguridad en Catemaco, lo que en meses anteriores le valió "amenazas", según otro sacerdote que pidió el anonimato por razones de seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre la desaparición del sacerdote de Catemaco:

Qué opinas