Arrestan a exfuncionario de Duarte por desviar más de 2 mil mdp

Yunes Linares dijo que aún hay seis denuncias por cinco mil 300 mdp en salud. Foto: Cuartoscuro

Leonel Bustos Solís, funcionario del Seguro Popular de Veracruz, fue detenido, acusado de desviar dos mil 300 millones de pesos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que tras la detención del exfuncionario duartista, la Fiscalía del Estado hace justicia a los veracruzanos, aunque acotó que hay más personas implicadas en el delito de peculado.

"Son seis (denuncias), el monto es superior a los cinco mil 300 millones de pesos en recursos del seguro popular que abarca medicamentos, gastos de operación e infraestructura". Miguel Ángel Yunes Linares

Agregó que esto obedece al abandono de los hospitales, que el abasto de medicamentos estuviera al 20% y que aún no se tenga una atención eficiente en el sector salud.

Denuncia de medicinas clonadas

Este jueves a las 11:20 de la noche, el Secretario de Salud estatal, Irán Suárez Villa presentó la denuncia por las medicinas clonadas, la cual señala que se investigarán tanto a los exgobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera, a los secretarios de salud de ambas administraciones y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas