Aseguran 4 departamentos de lujo en Veracruz, eran de Duarte

Además se anunció cuál ha sido el destino de otras propiedades del exgobernador. Foto: @MiguelAYunesLinares

Cuatro departamentos de lujo, propiedad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) y entregados al gobierno de la entidad. Este anuncio fue hecho por el mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, esta tarde. 

En conferencia de prensa, Yunes detalló que estos departamentos se encuentran en la Torre Pelícanos, en Boulevard Ávila Camacho, municipio de Boca del Río

El valor de estos inmuebles supera los 10 millones de pesos; además, se detectó que dos de ellos fueron modificados para hacerlos una sola vivienda que tenía adecuaciones de lujo, entre las cuales se encuentra una cava con capacidad para 500 botellas de vino. 

  • Esta cava tiene un valor de 12 millones de pesos, sin incluir las botellas. 

Otros lujos que destaca en este lugar es una sala de cine, con la cual se calcula que en el piso seis del Edificio Pelícanos se invirtieron al menos 20 millones de pesos. 

El destino de otros bienes de Duarte 

Yunes Linares hablo también del destino que han tenido otras propiedades incautadas a Javier Duarte, como es el caso del rancho Las Mesas; el cual pasó a ser propiedad de Veracruz y se negocia que sea la Secretaría de la Defensa Nacional quien haga uso de las instalaciones. 

[Más sobre el tema: Veracruz recupera 722 mdp en efectivo y rancho de Duarte] 

En el caso del rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores, Yunes declaró que entre los lujos encontrados están: 

  • Una capilla 
  • Una cancha de futbol 
  • Una cancha de tennis 

La propiedad está extendida a lo largo de seis hectáreas, mismas que se planea dejar para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) haga labores de investigación a beneficio del medio ambiente en Veracruz

La casa que Javier Duarte habitaba en Tlacotalpan, cuyo valor asciende a los 760 millones de pesos es ahora una casa de cultura. 

[Así te lo informamos: Convierten casa de Javier N en Centro Cultural en Tlacotalpan] 

Se informó que el avión que estaba a nombre del exgobernador se encuentra en reparación en Estados Unidos y el gobierno de Veracruz todavía evalúa cual será su destino, mientras que el helicóptero incautado al mismo ahora es usado por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. 

Se anunció que para el próximo viernes se tiene programada una audiencia en la cual se va a determinar el destino de los bienes encontrados en una bodega de Córdoba, los cuales hasta el momento no han sido reclamados. 

  • Se rastrea también las propiedades que Duarte tiene en Estados Unidos

Finalmente, el gobernador aseguró que para el mes de mayo se darán a conocer avances sobre el rastreo de bienes de Duarte en Europa

[Nota relacionada: Hallan obras de arte y documentos de exgobernador Duarte] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas