Investigan asesinato de maestro de primaria en Xalapa

El maestro iba a bordo de su vehículo. Foto: José Alor

Un maestro de educación física fue asesinado al momento de intentar bajarse de su vehículo sobre la calle Veracruz en la colonia Pomona en Xalapa, la capital veracruzana.

Se trata de René Moctezuma, profesor de la escuela primaria 20 de Noviembre, que se encuentra a una cuadra de donde se registró el asesinato, por lo que directivos del plantel decidieron suspender las clases y cientos de alumnos se regresaron a sus casas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero testigos aseguran que vieron a un hombre correr hacia la avenida Maestros Veracruzanos, luego de disparar contra el profesor tres veces, quien manejaba una camioneta Kia Sportage.

Vecinos la colonia reportaron al 911, detonaciones de arma de fuego, el grupo Panteras de Seguridad Pública llegó al lugar para acordonarlo.

Cerca de la escuela también se establece un tianguis este día, que no desalojaron el área cuando escucharon las detonaciones.

Ya se hacen las investigaciones...

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa en Veracruz,  a través de un cuerpo de investigación integrado por agentes de la delegación de la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), realizan las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos que originaron la privación de la vida de un profesor.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos, conocer la identidad del responsable y llevarlo ante las autoridades para aplicarle todo el rigor de la justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas