Así quedó el mercado de Córdoba, Veracruz, tras voraz incendio

Se habla de 300 locales del mercado de Córdoba consumidos por el incendio. Foto: PC Córdoba

Un voraz incendio en el interior del Mercado Revolución, ubicado en el municipio de Córdoba, Veracruz, acabó con varios locales, pues el fuego arrasó con más de dos mil metros  cuadrados. 

  • El voraz incendio al interior del mercado de Córdoba ocurrió durante la madrugada de este viernes 31 de enero. 

Este fuerte incendio, ocurrido en el mercado de Córdoba causó pánico entre los vecinos y locatarios, quienes llegaron durante la madrugada, luego de percatarse que la mercancía se consumía. 

  • El Mercado Revolución se encuentra entre la calle 7 y avenida 8, del municipio veracruzano de Córdoba

Bomberos de Orizaba colaboran en combate al incendio del mercado

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, fue requerida la presencia de grupos de auxilio y de bomberos, quienes no se dieron a bastón para sofocar el incendio iniciado al interior del mercado en Córdoba, por lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Orizaba. 

Se presume que los bomberos municipales no contaban con suficiente agua para hacer frente al siniestro, del cual no se han revelado las causas que pudieron haberlo iniciado. 

  • El fuego consumió partes de la estructura del mercado de Córdoba y mercancía. 

El recuento de los daños por incendio del mercado

Una vez sofocado el incendio del Mercado Revolución, ubicado en el municipio de Córdoba, los comerciantes ingresaron al lugar para observar la magnitud de las pérdidas y tratar de rescatar algo de la mercancía que todavía podría ser vendida. 

De acuerdo con José Sierra, director municipal de Protección Civil, el voraz incendio, ocurrido la madrugada de este viernes, consumió un aproximado de 300 locales del mercado de Córdoba y todavía se contabiliza a cuánto ascienden las pérdidas materiales, en las cuales se contempla mercancía quemada y estructura afectada. 

Aun no se sabe si el Gobierno estatal o municipal apoyará na los locatarios para continuar con sus labores de venta tras la pérdida de su mercancía.