Así tocó tierra Franklin en Vega de Alatorre, Veracruz

Franklin llegó a tierras veracruzanas como huracán categoría 1. Foto: José Alor

Franklin trajo vientos arriba de los 140 km/h, parecía que se llevaba todo a su paso. Familias fueron resguardadas en los albergues, pues corrían peligro en sus viviendas por las ráfagas de aire, acompañada de una lluvia intensa.

La energía eléctrica se cortó y, bajo la lluvia, elementos de Protección Civil y Policía Municipal trasladaban a más refugiados.

"Estamos viendo con camionetas particulares del Ayuntamiento, porque no tenemos más. Estamos haciendo lo posible, esperando en Dios que las cosas se compongan". Theodoro Mondragón, alcalde de Vega de Alatorre

Vientos huracanados por poco despedazan los vidrios de los albergues.

Aunque se esperaba el apoyo del gobierno estatal para la evacuación de las zonas en riesgo y colchonetas en albergue, éste nunca llegó.

La comunidad más afectada es La Higuera. Las coordinaciones de Protección Civil reportan incremento de ríos y las comunicaciones por telefonía se vieron afectadas, y el recuento de los daños apenas comienza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas