Asociación Yunete suma 3 denuncias en la Fepade por despensas

Los involucrados ya están cesados de sus cargos, pero no han sido citados a declarar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electores (Fepade) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez, informó que han recibido tres denuncias en contra de los exfuncionarios involucrados en el caso de la Asociación Yunete del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes.

[Seguir leyendo: Investigan a partidos por entrega de apoyos en Veracruz]

En entrevista radiofónica, la funcionaria detalló que participan en conformidad al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, dado que hubo la presunta participación de servidores públicos y el uso de fondos públicos.

Si un servidor público utiliza, destina o permite el uso de manera ilegal de fondos, bienes o servicios, que tengan a su disposición en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de los candidatos o partidos políticos o coalición, estaría cometiendo el delito de peculado. María Eugenia Rodríguez, representante de la Fepade

Investigados por la Fiscalía

El fiscal general del estado, Jorge Winckler informó que cuentan con carpetas de investigación tanto de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle, y de los exservidores públicos implicados en la Asociación Yunete que entregaron despensas a damnificados por el sismo en el estado.

  • Al momento, ninguno de los involucrados ya cesados de sus cargos, han sido citados a declarar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas