Policías agreden a migrantes durante redada en Veracruz

Este martes se prevé la llegada del padre Alejandro Solalinde al sitio. Foto: Cuartoscuro/archivo

Al menos 19 migrantes de diversos países están recibiendo atención médica en el poblado de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, luego de que se informará de un nuevo ataque a un bloque de centroamericanos que viajaban sobre el tren en aquella región.

El reporte se generó a inicios de esta semana, donde varios indocumentados solicitaron auxilio cuando presuntamente habían sido atacados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal.

De acuerdo con las declaraciones de los migrantes, personal del Instituto de Migración los obligó a bajar del tren en movimiento antes de llegar a Rodríguez Clara.

[Te puede interesar: Suman más de 300 migrantes rescatados en Nuevo León]

Los afectados aseguraron que hubo disparos al aire, jaloneos a una mujer embarazada de la cual se desconoce su paradero y algunos se tuvieron que tirar del tren en movimiento.

Los heridos han sido atendidos por personal de la pastoral de migrantes de la diócesis de san Andres Tuxtla, quienes llegaron a la localidad desde temprano.

  • Cientos de indocumentados están a la espera del próximo tren para continuar su camino.
  • Afirmaron que la redada de migración y Policía Federal se registró entre la congregación de los Tigres y Jimba Tinaco.

[Puedes leer: Localizan a migrantes secuestrados en Chiapas]

Este martes, se prevé la llegada del padre Alejandro Solalinde al sitio, así como integrantes del movimiento mesoamericano para que junto al ministerio público se levante la denuncia correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas