Atentado contra síndico deja 2 muertos en Coatzacoalcos, Veracruz

Víctor N, líder síndico de FATEV-CTM, es uno de los 2 muertos por atentado en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CTM), Víctor N, fue asesinado a tiros la mañana de este lunes 4 de noviembre, cuando un comandó atentó contra su vehículo en Coatzacoalcos, Veracruz. 

  • El síndico iba a bordo de su camioneta en compañía de otras tres personas. 

Alrededor de las 7:00 horas, cerca de las instalaciones del Complejo Pajaritos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), el líder sindical circulaba a bordo de una camioneta tipo pick-up cuando fue interceptado por un grupo armado que comenzó a dispararles. 

  • El cuerpo del síndico Víctor N quedó tendido sobre el pavimento, a un costado de la camioneta. 

De acuerdo con la información extraoficial, el síndico falleció de forma inmediata, al igual que una mujer identificada como Julia "N"; otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la región para recibir atención médica inmediata. 

Las autoridades ministeriales acudieron hasta la zona en Coatzacoalcos, Veracuz, e iniciaron una carpeta de investigación, sin que hasta el momento se conozca un posible móvil del atentado contra el síndico. 

  • Durante las primeras indagatorias se hallaron en el piso más de 35 casquillos de grueso calibre. 

El Servicio Médico Forense arribó a la zona para realizar el levantamiento del cadáver del síndico, así como el de la otra mujer que perdió la vida durante este atentado, ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz. 

De acuerdo con autoridades de la entidad, en la zona ya se desplegó un operativo que busca dar los responsables de perpetrar este ataque armado en contra del líder sindical de Coatzacoalcos, Veracruz; sin embargo, hasta el momento no se han tenido resultados favorables.

De momento se desconoce si el ataque estaría ligado con algún grupo criminal, por lo que se dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y así esclarecer los hechos en torno a este atentado contra el líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz.

Qué opinas