Auditoria Superior acusa de quebranto financiero a Veracruz

Junto con la Universidad de Veracruz no reportaron retenciones de impuestos. Foto: Cuartoscuro

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el gobierno de Veracruz presenta quebrantos financieros de acuerdo con los ejercicios fiscales 2013 y 2014, cuyos montos son de 2 mil 339 millones y 2 mil 379 millones de pesos, respectivamente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Antonio Gómez Pelegrín, dijo que la ASF no tiene la última palabra en cuanto a las solventaciones de Veracruz, ya que falta ir a las instancias judiciales federales para resolver el diferendo.

El servidor público precisó que en Veracruz no hay quebranto financiero, pues aseguró que hay recursos.

"Aquí pasa lo que en todos los estados de la República, no son suficientes los recursos para la cantidad de necesidades que tenemos y eso obliga a que se programen y atiendan las cosas de diferente manera". Antonio Gómez

En entrevista televisiva, el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez, señaló que tanto el gobierno de estatal y la Universidad de Veracruz no han reportado las retenciones de impuestos de sus trabajadores, por lo que la ASF recomendó investigar el caso.

Asimismo, agregó que son investigados 34 contribuyentes que presuntamente usaron empresas fantasmas para defraudar al gobierno del estado.

Antonio Gómez reiteró que antes de que concluya la presente administración tratarán de solventar los adeudos con prestadores de servicios y la Universidad Veracruzana:

"La intención es cumplir la promesa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Te puede interesar:

 

Qué opinas