Difunden retrato hablado del asesino de la hija de diputada

Miguel Ángel Yunes pidió apoyo a la PGR para el esclarecimiento de los hechos.

El gobierno de Veracruz condenó el asesinato de la estudiante Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, y afirmó que cuenta con un retrato hablado del autor material del homicidio.

  • Según medios locales, un hombre ingresó al gimnasio donde hacía ejercicio la joven de 22 años de edad, y le disparó en nueve ocasiones.

El presunto responsable huyó a bordo de un automóvil negro. El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso.

En un comunicado, el gobierno detalló que se integró un equipo especial encabezado por personal de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando el crimen.

[Puedes leer: Paran sesión en Cámara por asesinato de hija de diputada]

El gobernado Miguel Ángel Yunes, se encuentra reunido con los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y el Fiscal General del Estado para indagar en las diversas líneas de investigación con las que ya se cuenta.

Yunes Linares llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de los hechos y en la detención del o los responsables.

Partidos piden justicia ante homicidio de hija de legisladora

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, sostuvo que la muerte de una joven estudiante, a cuatro meses de ser titulada en medicina, debe considerarse como un feminicidio.

Las bancada de Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de la hija de la diputada de Morena, y exigieron a las autoridades competentes realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

"Los legisladores de Acción Nacional enfatizamos la inaplazable necesidad de pacificación en el país y reprobamos hechos de violencia como el ocurrido con la hija de la legisladora de Morena", indicó esta fuerza política.

A su vez, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció por coadyuvar desde la Cámara baja para exigir al Gobierno Federal y al de Veracruz la pronta investigación y castigo a los responsables de dicho homicidio.

  • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su más enérgica condena por el homicidio de la joven, y expresó su solidaridad a la familia.

Ante los hechos de violencia registrados, el PRI exigió a la fiscalía estatal una pronta y exhaustiva investigación para deslindar las responsabilidades y dar con los criminales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas