Autos quedan enterrados en arena por frente frío en Coatzacoalcos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos trabaja para sacar los autos que quedaron atrapados. Foto: José Manuel Alor

Vehículos particulares, camiones de pasajeros y taxis quedaron atrapados y enterrados en la arena del puerto de Coatzacoalcos, a consecuencia del frente frío 23, que afecta al estado de Veracruz.

  • Las ráfagas de viento han sacado toneladas de arena de la zona de dunas y playas, cubriendo avenidas como el Malecón Costero.

La falta de pericia y mucha confianza de los conductores, provocaron que los automovilistas se arriesgaran a pasar y como consecuencia, quedaran atrapados en medio de la arena

  • Personal de obras públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos trabajan a marchas forzadas para liberarlos. 

En videos, que circulan en redes sociales se puede observar que a pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales para liberar los carros, las fuertes rachas de viento continúan deslizando la arena hacia la carpeta asfáltica

Ayudados con maquinaria pesada, como retroexcavadoras, los empleados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos trataron de llevar a su lugar la arena que continúa regada en las principales vialidades de la zona costera. 

Continuarán las condiciones adversas en el clima para Veracruz

Esta mañana, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el ambiente para los próximos días en el estado será de fresco a frío. 

En su más reciente reporte, el organismo detalló que este miércoles un aire polar cubrirá gran parte del país con valores de temperatura bajos, nieblas, lloviznas, hielo en montañas y "norte" en costas veracruzanas.

También indicó que las temperaturas rondarán de los ocho a los 14 grados Celsius en las zonas de montañas y menores a cinco grados en las partes más altas, mientras que en la costa y llanuras de la región entre 17 y 21 grados Celsius.

  • Señaló que los vientos seguirán siendo superiores a los 80 kilómetros por hora, decreciendo por la noche.

Para el viernes habrá un reforzamiento de aire polar, por lo que se volverá a disminuir la temperatura y aumentar el viento en costas, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, mientras que en zonas altas tendrán probables heladas significativas, con temperaturas menores a los cinco grados en el Valle del Perote.

Qué opinas