Federales buscan a autores de masacre en Veracruz

Varios hombres armados entraron al domicilio y comenzaron una balacera. Foto: Cuartoscuro

Este viernes, alrededor de las 22:00 horas se registró un ataque armado al interior de una palapa llamada "Los Potros", en la colonia Obrera en Minatitlán, al sur de Veracruz, dejando un saldo de 4 heridos y 13 personas muertas, entre ellos un menor de edad.

Durante un convivio al interior de la palapa, ubicada a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas del Rio, había alrededor de 30 personas que fueron sorprendidas por un grupo armado que llegó preguntando por una persona conocida como "El Beky", y luego disparó de forma directa contra los presentes.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en su cuenta de Twitter, donde también se especifica que se ha implementado un operativo de búsqueda.

Al lugar llegaron paramédicos de distintas corporaciones que brindan los primeros auxilios a las personas heridas, así como elementos de seguridad y el Ejército Mexicano. 

La escena fue acordonada, personal de servicios periciales trasladan los cadáveres al Semefo de la ciudad donde se espera sean reclamados en las próximas horas.

Gobernador condena lo ocurrido...

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en la ciudad de Minatitlán, que dejó como saldo 13 personas muertas y tres más heridas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: "Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur".

Indicó que el Grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. "No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones", compartió.

Más tarde, la SSP expresó sus condolencias a las familias de las víctimas (son siete hombres, cinco mujeres y un menor) y su solidaridad con los tres hombres y la mujer que resultaron heridos.

  • De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

Por su parte, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez dijo que el próximo lunes, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, pedirá que de ser posible, el municipio sea blindado por las fuerzas federales de la Guardia Nacional.

  • Este sábado la Fiscalía de Veracruz entregó a sus familias los cuerpos de ocho víctimas de la masacre.

Qué opinas