Balean bar en Catemaco, Veracruz; hay 2 muertos y 8 heridos

Balacera en bar de Catemaco deja como saldo preliminar 2 muertos y 8 heridos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Reportan un nuevo ataque a un bar en Veracruz, luego que por la madrugada de este lunes un grupo armado abrió fuego en el bar Latinos, ubicado en el municipio de Catemaco con un saldo preliminar de dos muertos y ocho heridos.

De acuerdo con los primeros reportes un grupo armado desató una balacera en el bar en el cual se encontraba el dueño y su pareja sentimental en una mesa conviviendo con amigos, cuando el comando abrió fuego en contra de la mesa donde se encontraban. Se cree que cuando los sujetos armados llegaron al bar "Latinos", ubicado en la localidad de Coyame, en el citado municipio y se percataron de la presencia del dueño abrieron fuego en múltiples ocasiones.

Según testigos, los agresores ingresaron al local y comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban al interior del establecimiento, entre los que destacaban el dueño del lugar y su novia, además de algunos menores de edad y alrededor de seis personas más, cuando se desató la balacera.

Posibles víctimas

Versiones señalan que las personas que murieron fueron identificados como Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, quien era un conocido brujo en esa localidad, y su esposa identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez, de 28 años,  quienes murieron en el lugar a causa de los disparos. 

Además, trascendió que entre los heridos se encuentran dos menores de edad, una adolescente de 15 años y un joven de 14 años, quienes fueron trasladados al hospital civil "Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza". Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tras las primeras diligencias por parte de las autoridades aún permanecen desconocidos los motivos por los cuales se llevó a cabo el ataque al bar y contra el dueño del lugar, sin embargo, las primeras indagatorias que circulan obedecen a posibles extorsiones y derechos de piso que no fueron cubiertas.

  • La Fiscalía de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública del estado señalaron que se investiga la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como los antecedentes delictivos en torno a los dueños del lugar.

Postura de las autoridades

  • Las autoridades señalaron posibles líneas de investigación a seguir para esclarecer los hechos.

Las primeras indagatorias giran en torno a los presuntos antecedentes delictivos de quién en vida fuera dueño del bar.

Mientras que la Fiscalía de Veracruz señaló que los dueños del bar podrían estar relacionados con la venta de drogas en el establecimiento, la participación con el crimen organizado y un presunto ajuste de cuentas.

 

A dos meses de ataque en Coatzacoalcos

Estos hechos suceden dos meses después del ataque al bar Caballo Blanco en el cual murieron 31 personas y otras tantas resultaran heridas en un atentado ocurrido el pasado 27 de agosto en el establecimiento ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Qué opinas