Gobernador de Veracruz ofrece disculpas a víctimas de caso Tierra Blanca

Los familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia. Foto: Tomada de video

A tres años de que cinco jóvenes levantados y asesinados por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en colusión con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en Tierra Blanca, el gobernador, Cuitláhuac García, ofreció una disculpa pública en medio de reclamos de justicia y cambio. 

Es momento de dar lugar a la verdad y detener el daño a particulares por parte de las autoridades estatales. Es momento de reconocer que el estado les falló y no hubo capacidad de brindarles seguridad. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. 

El mandatario estatal reconoció que faltó una respuesta adecuada y pronta rumbo a la justicia, por parte de la administración que se encontraba en funciones en 2016. Además de que se criminalizó a las víctimas

[Así te informamos: Ofrecerán disculpas a familiares de víctimas por caso Tierra Blanca]

Reconocemos públicamente la falla del estado y ofrecemos una disculpa por el actuar de la policía, por la detención arbitraria, tortura y asesinato de sus hijos. Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz. 

Durante su participación en el evento, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reconoció que las disculpas públicas son un primer paso para hacer justicia y castigar a los perpetradores de estos delitos

[Más sobre el tema: A los 5 jóvenes se los llevó una patrulla: padre de desaparecido]

 

Qué opinas