Video: buscan a exfuncionario duartista que participó en este secuestro

Dos de sus familiares ya fueron detenidos por participar en el plagio. Foto: Tomada del video

Édgar Spinoso Carrera, exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la administración de Javier Duarte, es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el secuestro de un grupo de ingenieros, ocurrido el pasado 30 de mayo. 

De acuerdo con la FGE, Spinoso y dos cómplices más arribaron a las oficinas de una empresa constructora que gestionó la expropiación de unos predios que pertenecían al exfuncionario, donde golpearon y amenazaron a empleados del lugar. Posteriormente los amagaron con pistolas para llevárselo contra su voluntad hasta un rancho, en donde los maniataron, interrogaron, golpearon y amenazaron de muerte.

[Te puede interesar: Pacté mi entrega para que no molestaran a mi familia: Javier Duarte]

  • La tarde del día 31 de mayo, Spinoso y sus cómplices obligaron a las víctimas a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad. 

El momento del plagio quedó grabado en las cámaras de seguridad; en ellas se puede ver al prófugo, en compañía de dos familiares y una persona más no identificada, llevándose mediante amenazas a una de sus víctimas

Spinoso ya había amenazado a los ingenieros

Apenas el pasado 4 de mayo, el exduartista fue exhibido en redes sociales mediante un video en el que se le ve exaltado discutiendo con ingenieros que acudieron a los terrenos en disputa, donde se construirá una carretera

Al calor de la discusión, Spinoso amenaza de muerte a la familia de uno de los empleados

[Así te lo informamos: Video: exfuncionario duartista amenaza de muerte a familia de trabajador]

Más tarde, en una entrevista radiofónica, el exoficial Mayor ofreció una disculpa y calificó el hecho como algo que no debió ocurrir. 

  • Por estos hechos, fueron detenidos los dos  familiares del exfuncionario

El pasado viernes 11 de julio, un juez los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva por un año como medida cautelar. 

Qué opinas