Buscan en Oaxaca a jóvenes desaparecidos en Veracruz

Roberto Campa Cifrián se reunió con familiares de los jóvenes. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno federal instruyó un plan de búsqueda y acción para el caso de los jóvenes secuestrados por policías municipales en Tierra Blanca, Veracruz, y extendió los trabajos al estado de Oaxaca. De acuerdo con los familiares, la Secretaría de Gobernación (Segob) se responsabilizó por los resultados y actuar de las autoridades implicadas.

En la reunión, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián "se comprometió personalmente que toda la culpa fuese sobre él en caso de que las corporaciones no trabajen como deban trabajar", dijo José Benítez, padre de un joven.

Campa Cifrián reiteró a los padres de los jóvenes que las instituciones del Gobierno de la República se suman a los trabajos que llevan a cabo las autoridades del Gobierno de Veracruz en el esclarecimiento del caso, y en ese sentido, brindarán el apoyo y los recursos necesarios para localizar a las víctimas.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el fiscal del Gobierno de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que se pondrá en marcha un plan de búsqueda, investigación y atención a las víctimas. Y reiteró que existe el compromiso absoluto de las autoridades federales y estatales para llegar al objetivo de localizar a los jóvenes, porque esa es una obligación.

En la reunión, se acordó la instalación de una mesa local de trabajo, cuya finalidad es que las diversas instancias de los gobiernos federal y local trabajen de manera coordinada para lograr la ubicación de los jóvenes.

Qué opinas