Cae banda por robo a cuentahabiente que se hizo viral en Veracruz

La banda, dedicada al robo de cuentahabientes en Boca del Río, Veracruz, está recluida en el Cereso de La Toma. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El 9 de enero del 2020 supimos del robo de 76 mil pesos a un cuentahabiente de un banco ubicado en Boca del Río, Veracruz, debido a que la víctima difundió un video en el que se le muestra reclamando a una cajera porque supuestamente le dio el "pitazo" a los asaltantes. 

En las imágenes se ve la cara de desconcierto de la empleada ante los gritos del hombre, llamado Daniel, y su esposa, quienes iban en compañía de su hijo menor al momento del atraco. 

El cliente asaltado incluso amenazó a la trabajadora del banco de interceptarla a su salida del trabajo, si esta no regresaba los 76 mil pesos que los ladrones le acababan de quitar. 

[Así te lo informamos: Relacionan a cajera de banco con asaltante en Veracruz]

Daniel acudió a las autoridades de Veracruz para denunciar el asalto, y debido a la difusión de esta grabación, la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio celeridad al caso. 

El rostro de la cajera circuló en medios de comunicación, Facebook y Twitter. Mientras unos la defendían y confiaban en su inocencia, otras personas que han pasado por la misma situación dieron la razón al cliente

Se aseguró que la empleada de este banco era hermana de uno de los asaltantes detenidos, pero esto no ha sido confirmado aún.

Por su parte, la empresa bancaria defendió a la cajera, diciendo que esta había respetado los protocolos de seguridad y en ningún momento tomó su celular o hizo llamada alguna, con la cual se pudiera sospechar su relación con el asalto

Avanza investigación por asalto a cuentahabiente de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que después de las investigaciones, policías ministeriales, adscritos a esta dependencia, detuvieron a tres integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes en Boca del Río, Veracruz

A estos tres sujetos detenidos, se les finca responsabilidad del robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en Boca del Rio, Veracruz, el pasado 9 de enero. 

Según la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los detenidos despojaron a la víctima, de nombre Daniel, de la cantidad de 76 mil pesos que previamente había retirado de una sucursal bancaria. 

  • Los ladrones se valieron de armas de fuego para poder perpetrar el atraco. 

Los detenidos son: 

  • Daniel "N"" 
  • Miguel Ángel David "N" 
  • Javier "N", alias el "Munra" 

Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, mientras las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones. 

Integrantes de la banda de asaltantes, todas una "fichitas" 

La Fiscalía General del estado de Veracruz detalló que estos tres presuntos asaltantes cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de: 

  • Posesión de droga 
  • Tentativa de homicidio en contra de agentes ministeriales 

La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos y será definida en próximos días.