Cae "El Fresa", miembro de Los Zetas vinculado a 24 muertes

Se suma a otros cuatros detenidos. Foto: Quadratín

La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Luis Fernando Aburto Martínez "El Fresa" o "El Fresita", miembro de una célula delincuencial de los Zetas, vinculado a secuestros y al menos a 24 homicidios en Acayucan, Minatitlán, Oluta, Texistepec y Jáltipan, entre los años 2013 y 2015.

Agentes de la delegación de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur detuvieron al sujeto de 20 años, con domicilio en Minatitlán.

Se le relaciona con otras 15 indagatorias por los delitos de homicidio doloso calificado, secuestro y secuestro agravado.

La detención de Luis Fernando Aburto Martínez "El Fresa" o "El Fresita" se suma a las de Edgar Omar Canseco Martínez "El Pelón" o "El Texas"; Williams Pérez Alor "El Licenciado"; Rafael Rivera Pérez, "El Yakusa" y Sheili Díaz Hernández que actualmente están sujetos a proceso penal internados en el reclusorio.

Todos ellos probables integrantes de una célula delincuencial del grupo autodenominado Los Zetas, con lo que queda totalmente desintegrada esta banda que operaba en el sur de la entidad.

Aburto Martínez fue internado en el reclusorio regional a disposición del juez que lo reclama para que responda por el delito que se le imputa. 

Qué opinas